PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Esta es una de las principales áreas de atención a la población porque opera también con el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de esta Ciudad.

 

El procurador tiene tareas específicas encomendadas a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes ante casos en los que pudieran verse vulnerables, víctimas de maltrato físico, psicológico o de otro tipo.

 

Ante casos contrarios es el procurador el encargado de interponer la formal denuncia en contra del o los responsables así mismo si hubiera omisión de cuidado o abandono, se llevan a cabo las diligencias pertinentes para la formal denuncia, no sin antes canalizar a departamento de trabajo social, psicológico, médico del DIF el caso. Tiene también entre sus obligaciones garantizar la seguridad del menor

 

Coadyuva a tramitar el registro de identidad de niñas, niños y adolescentes ante el registro civil, para que puedan obtener su acta de nacimiento, así como registrar niños de los que se desconoce la identidad de los padres, para que puedan contar con dicha partida de nacimiento.

 

Otra función es representar a las niñas, niños y adolescentes en las  diferentes instancias  tanto civiles como penales dependiente a la Fiscalía General de Justicia del Estado, así también en instancias judiciales en protección a sus derechos humanos, ya sea en juzgados civiles o sala de juicios orales del sistema penal.

© 2020 DIF Municipal de Orizaba

Sur 7 No. 632. Col Centro. CP 94300 Orizaba, Veracruz

Tel 272 551 01, 72 51980, 7251859

  • White Facebook Icon