COVID 19 

Acciones de DIF Orizaba en contingencia.

Como parte de la respuesta a las necesidades de protección a la población más vulnerable, ante la  la pandemia del Covid-19, el Sistema Municipal DIF, que preside la Ing. Marianna Díaz Abascal, puso en marcha diferentes estrategias de atención con el fin de poder satisfacer necesidades básicas entre los más afectados con la llegada de la enfermedad.

De la mano de autoridades municipales, se impulsaron dos programas emergentes de ayuda, uno destinado a la satisfacción de la necesidad alimentaria y el segundo, a favorecer oportunidades de empleo para quienes, producto del Covid, se quedaron sin trabajo.

En el programa alimentario, se destina la entrega de despensas una por familia, cada tres semanas con recursos propios, de Ayuntamiento y hasta aportaciones de empresas, asociaciones civiles y familias solidarias, con quienes menos tienen. 
La prioridad de atención entre los sectores más vulnerables, son adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y desempleados.
El segundo programa fue destinado al empleo, con la maquila de cubrebocas, siendo este un equipo necesario para la prevención de riesgos sanitarios, se determinó que las autoridades aportaban materiales e insumos para la confección y la población interesada en un empleo, los elaboraban a cambio de un recurso económico lo que permitió que se distribuyeran más de 200 mil pesos y 197 familias beneficiadas.

© 2020 DIF Municipal de Orizaba

Sur 7 No. 632. Col Centro. CP 94300 Orizaba, Veracruz

Tel 272 551 01, 72 51980, 7251859

  • White Facebook Icon