Clubes del Abuelo

Clubes del Abuelo

El CLUB DEL ABUELO es un proyecto que nace con el propósito de dar respuesta a la necesidad de atención y desarrollo, que tiene la población adulta mayor de 60 años, asentadas en colonias de Orizaba. Son dos los clubes en la parte NORTE y SUR de nuestra ciudad.

La apertura de los Clubes, favorecen la atención integral del adulto mayor, que normalmente no tiene actividades específicas a desarrollar, es decir, está en casa en ocasiones con la responsabilidad del cuidado de nietos, con tareas en el propio hogar, pero no con actividades con las que pueda desarrollar habilidades o bien aplicar conocimientos y la experiencia que posee.

El Objetivo es ofrecer una gama de talleres que además de ir encaminados a favorecer la ocupación y aprovechamiento del tiempo, permitan al adulto mayor convivir con personas de su edad, con intereses y gustos afines, en los que pueda participar, aprender y desarrollarse. Por otro lado, se contrarrestan los problemas de depresión y enfermedades, que se dan ante el abandono de que son objeto, pues a pesar de que están en casa, pasan mucho tiempo solos.

El Club del Abuelo Norte creó en el año 2009 en Orizaba, con una atención de 275 adultos mayores a la actualidad, quienes participan de 14 talleres que son impartidos por maestros especializados en la atención del adulto mayor y a pesar de los múltiples beneficios que ofrece este espacio.

El Club del Abuelo Sur, abrió sus puertas en 2019 con atención a 200 adultos mayores, que al igual que en el anterior participan de talleres, de actividades que les fortalecen y los impulsan a vivir con calidad de vida.

© 2020 DIF Municipal de Orizaba

Sur 7 No. 632. Col Centro. CP 94300 Orizaba, Veracruz

Tel 272 551 01, 72 51980, 7251859

  • White Facebook Icon