CADI DIF

CENTROS ASISTENCIALES DE DESARROLLO INFANTIL

(CADI) DE SMDIF

 

Los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) de SMDIF tienen como finalidad apoyar a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres solteros con niñas o niños bajo su cuidado cuyo ingreso no rebasa la línea de bienestar y que no tienen acceso a servicios de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios particulares.

La edad de ingreso de niñas y niños es a los 18 meses y pueden permanecer hasta 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años).

Actualmente operan cinco Centros a cargo de la Coordinación del Departamento Educativo de SMDIF ubicados estratégicamente en diversas colonias del Municipio de Orizaba, cada uno se encuentra asistido por tres educadoras que reciben capacitación con temas de importancia para poder ofrecer un servicio seguro y eficiente.

A su vez este un proyecto educativo de acompañamiento partiendo del interés superior de las niñas y niños proporcionando el cuidado diario y estimulando el aprendizaje a través de juegos, cantos y actividades escolares de acuerdo a su edad favoreciendo así el proceso de aprendizaje y consiguiendo que sea realmente significativo.

Los lineamientos –supervisados por Protección Civil- establecen que por cada Centro hay 25 niños y niñas en atención directa.

 

AREAS DE ATENCIÓN:

CADI DIF

Oriente 12 No. 632 esquina Sur 7 Colonia Centro

 

CADI ARCOIRIS

Calle 1 de Mayo esquina 20 de noviembre colonia Rincón Grande

 

CADI JARDIN

Calle Azalea Fraccionamiento jardín colonia Barrio Nuevo

 

CADI ESPINAL

Calle La Fuente s/n Colonia el Espinal

 

CADI CERRITOS

Interior del Mercado San Juan de los Cerritos

© 2020 DIF Municipal de Orizaba

Sur 7 No. 632. Col Centro. CP 94300 Orizaba, Veracruz

Tel 272 551 01, 72 51980, 7251859

  • White Facebook Icon